JARDÌN MATERNAL NIÑO JESÚS

 

                                                                          

 

Nace como Guardería Obrera el 19 de marzo de 1966, por iniciativa y gestión de Tránsito Cortez Álvarez de Chiappara, quien movida por una profunda convicción humana y cristiana, comenzó a organizar una guardería católica, denominada “Fraterna Ayuda” conformadas por damas solidarias que aportaban para su sostenimiento con la desinteresada colaboración de comerciantes del medio, en su mayoría amistades personales, de la señora Chiappara.

En el año 1971, la señora Tránsito con una visión de futuro, consideró que la guardería no solo debía brindar la asistencia, sino también educación a los niños que asistían a ella. Para ello, incorporó  una sala de extensión, para su apoyo escolar de los niños que cursaban sus estudios primarios y una sala de jardín de infantes para los niños que contaban con 5 años de edad, momento en que se integra la primera docente, Nelly Rivero Zalazar. 

 

En el mismo año, estando en la intendencia el doctor Jorge Pelliza, se visualiza la necesidad de creación de una guardería para prestar atención específica a los hijos de empeladas domésticas de la ciudad. Es así que por decreto 381 bis del 8 de septiembre , la antigua guardería obrera Niño Jesús, pasó a constituirse en Guardería Municipal Niño Jesús, albergando a hijos de empleadas domésticas, comprendidos entre los 3 y 10 años. 

 

                                                                                            

AUTORIDADES:

DIRECTORA: PROF. SUSANA ALAMO

VICE DIRECTORA: LIC. ANA ALLENDE

SECRETARIA – TURNO MAÑANA: PROF. FERNANDA ROMERO

SECRETARIA – TURNO TARDE: PROF. PROF. MARÍA DEL CARMEN VEGA

Template by JoomlaShine