RESEÑAS HISTÒRICAS

 

JARDÌN MATERNAL DOCTOR ALBERT SABIN

 

Anexo Jardín de Infantes Nº 2

Fue creado por el departamento ejecutivo de la Municipalidad de la capital, con el objetivo de llegar a los lugares más desprotegidos de la sociedad, para dar respuesta a la problemática de las madres trabajadoras. Mediante decreto (G) Nº 715 del año 1996 dio origen al funcionamiento del jardín.

El 20 de mayo de l986 comenzó sus actividades en el horario del turno mañana, con 36 niños. Inicialmente desde las 6 hasta las 13. Éste horario se fue ampliando hasta la creación del turno tarde.

La licenciada en Trabajo Social María Mercedes Torres Brizuela afectada desde el instituto de la vivienda, acompañó los primeros pasos del jardín, las funciones de nutricionista las desempeñaba la señora Beatriz Adur de Ocampo, quien dividía sus tiempos entre este maternal y el del barrio Hospital.

El funcionamiento dejó ver la necesidad de incorporar una docente de nivel inicial, la señorita Rosa Cárdenas, quien llevaría adelante los lineamientos pedagógicos  y objetivos con los que fue creado el mismo.

La función administrativa la llevó a cabo la señora Susana Dalmasso de Cattaneo y la doctora, pediatra Estela Godoy de Negri.

 

Objetivo de su Creación 

En el marco de Justicia Social, este servicio fue concebido como organismo asistencial educativo, buscando colaborar con la contención de los hijos en la ausencia de sus madres.

Las autoridades que interpretaron la necesidad de su creación, fueron el intendente a cargo del doctor Sergio Grimaux y el secretario de Economìa y Hacienda, doctor Juan  Bustos Fierro.

 

El anexo jardín de infantes Nº 2 comenzò a funcionar en el año 1987, con la apertura de las salas de 4 y 5 años, en el turno tarde. Con la creación del edificio en el año 2000, destinado para el mismo, se agregaron salas en ambos turnos.

 

 

AUTORIDADES: 

DIRECTORA: ANGÉLICA LÓPEZ

VICE DIRECTORA: ROSANA FERRÉ

SECRETARIA – TURNO MAÑANA:

SECRETARIA – TURNO TARDE: PROF. MÓNICA ROJO FRITZER

Template by JoomlaShine