ESCUELA MUNICIPAL Nº 1 “JUAN MANUEL FANGIO”

 

 

La escuela Juan Manuel Fangio fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 195/95, e inaugurada en un predio del viejo hospital Plaza, el 10 de abril de 1995. Sus gestores fueron la profesora Inés Castore de Vera Barros y el profesor Alfredo Ferrari. El intendente de la capital era el ingeniero Luis Marìa Agost Carreño.

Comenzó a funcionar una sección de 20 alumnos, siendo la directora la profesora Juana Cano, y el vice director el profesor Jorge Córdoba.

 

¿Cómo surge su nombre?  

Se buscó una celebridad, orgullo de nuestro país, luchador, perseverante, capaz de lograr las metas propuestas sin dejar de lado su humanidad y respeto, sembrando en la conciencia de muchos el amor hacia el deporte y la vida sana.

 

Juan Manuel Fangio 

Nace el 24 de junio de 1911, en Balcarce (Buenos Aires). En 1936 debuta como piloto con un  Ford A, en 1939 logra su primer triunfo en competición. En l940 es campeón argentino en Turismo Carretera. En 1941 es campeón argentino en Turismo Carretera, en 1950 disputa su primer campeonato de Fórmula 1 y el 22 de noviembre se inaugura el Museo Fangio en Balcarce. En 1995 fallece el 17 de julio. Sus restos descansan en su ciudad natal.

 

Una escuela con orientación ecológica y deportiva 

Ecològica: apunta a la toma de conciencia para preservar y restaurar el medio ambiente.

Deportiva: porque tiende al desarrollo integral del niño a través de juegos deportivos en cuanto a la naturaleza y ecología. “Un cuerpo sano tiene una mente sana”, se pretende a través del deporte alejar a los niños y jóvenes de los flagelos que aquejan a la sociedad.

 

Escuela Integradora

En el año 1999 pasó a ser una escuela integradora de niños con Necesidades Educativas Especiales. En la actualidad cuenta con una población de 990 alumnos, distribuidos en turno mañana y tarde. El personal està integrado por la directora, vice director, equipo técnico, maestro de grado, especiales, integradores, secretarias, administrativos,, bibliotecarias, informática y servicios generales.     

 

Su himno

En el mes de marzo de 1999 se compuso el himno a la escuela, el que se estrenó el 10 de abril de ese año, con letra de Lelia Marasco de Bilmezis y música de la profesora Dolores Viñas de Noguera

 

 

           AUTORIDADES:

DIRECTORA: FANNY ROMERO

VICEDIRECTOR: ARIEL OLIVERA

SECRETARIO: PROF PABLO CHACO

SECRETARIA: ANDREA GOMEZ

Template by JoomlaShine