ESCUELA MUNICIPAL “JUAN DOMINGO PERÒN”

 

 

La escuela Juan Domingo Perón, con orientación agraria, abre sus puertas a la comunidad, el 25 de marzo de l998, mediante ordenanza municipal Nº 2770/97 y la resolución ministerial Nº 455/97.

En cuanto a su ubicación geográfica, la institución es muy admirable, ya que se encuentra en medio de un hermoso paisaje. La misma, está situada hacia el oeste de la ciudad capital, a unos 15 kilómetros, sobre ruta nacional Nº 72.

En aquella época, la escuela inicia sus actividades con una matrícula de 30 alumnos. Dictándose las clases solo en el turno tarde hasta el año 2000 que se cambió de turno, el cual perdura hasta la actualidad, que es el de mañana.

En su momento, la gestión estaba  a cargo del intendente Agost Carreño y el secretario de gobierno era el doctor Carlos Romero, y como coordinador de Servicios Educativos, la profesora Nelly Rivero de Zalazar.

 

Cabe resaltar que recién en 1999 se crea la sección  de 5 años, anexo a la escuela, que contaba con una matrícula de 13 niños. Con el correr de los años, la población escolar se fue ampliando con alumnos de lugares cercanos a la zona donde se encuentra ubicada la institución. La mismas, se encontró por mucho tiempo a cargo del licenciado Pablo E. Vega. Luego la gestión pasó a manos del actual director Rubén Herrera, quien ganó el primer concurso de ascenso, que se realizó a nivel municipal.

 

 AUTORIDADES

DIRECTORA: PROF. SILVIA CASTRO

SECRETARIA: PROF. NATALIA NIETO

Template by JoomlaShine